domingo, marzo 12, 2006

Esperadas Vacaciones......

VACACIONES????
Martes 7 de Marzo.
Por fin, después de varios intentos por hacer vacaciones, por fin nos decidimos por los tres últimos días de esta semana. La intención es la de disfrutar de unos días de esquí y la de alojarnos en el Parador de la Seu d'Urgell, por gentileza de mi empresa, todo pagado.

Miércoles 8 de Marzo.
Las cosas ya auguraban movimiento en las vacaciones. El peque que normalmente se suele despertar a las 07:30 de la mañana para tomar el biberón, esta vez lo hizo a las 09:00 por lo que la confianza en su despertador natural, nos retrasó unas horas la partida.

10:00 - Todos los trastos cargados en el coche, una maleta para nuestra ropa, una para el peque, una para la comida del peque, los esquís, el snow, las botas, el cochecito.... y listos para partir. nada más coger la primera curva el coche empieza a hacer un ruido de motor un poco extraño, pero jugando con la velocidad y las marchas, no le damos la mayor importancia y seguimos nuestro camino.

12:00 - Llegamos a Das y decidimos no quedarnos a comer y subir a Masella directamente. El coche sigue recordándonos sus molestias. Subimos a la Coma Oriola y disfrutamos de un día fantástico tanto de nieve como de sol, hago unas tres horas de esquí, y con la previsión de no cascarme para los días posteriores, decido dejarlo e irnos directamente al Parador.

16:00 - Nos dirigimos al Parador, paramos a hacer unas fotos del paisaje y una al coche (Recuerdo del día), el sigue insistiendo en sus dolencias, pero el salpicadero no anuncia ningún daño, por lo que continuamos con nuestro camino. Unos kilómetros más adelante, justo dentro del túnel antes de llegar a Martinet, oímos un rumor ensordecedor, miro por el retrovisor y tenemos un camión pegadito, no le doy importancia, pero de repente, el coche hace un par de frenazos secos y chasquido de motor y un olor a goma quemada invade el interior del vehículo. Al ver que el coche podía seguir circulando, decido llegar hasta Martinet para visualizar los daños y decidir.
El coche sigue oliendo, y parece perder aceite, pero como todavía funciona y no falta mucho para llegar a la Seu, decidimos continuar.

16:45 - Sanos y salbos llegamos hasta el Parador, hacemos el ingreso y decido llamar al RACC.
Unos minutos más tarde un chico joven muy agradable nos dice que la avería es grabe y que vamos a tener que pensar el la repatriación del vehículo y la de nosotros. En fin, una vez me hago a la idea de que los días de esquí se han acabado, decidimos mi mujer y yo que igualmente vamos a disfrutar de la estancia y que nos quedamos hasta el viernes como estaba previsto en un principio. Del coche ya se encarga el RACC.

20:30 - Después de haber dado de cenar al peque, mi mujer y yo nos disponemos a disfrutar de una suculenta cena en el Parador (deliciosa por cierto) y de las estancias reformadas del mismo.

El Parador es un lugar precioso, con ambientes bien cuidados y estancias muy acogedoras, las habitaciones con decoración minimalista y con detalles vanguardistas invitan a la relajación y al descanso.

Durante la cena el peque está especialmente movido y muy divertido con todo el mundo. Tras disfrutar de los postres, decidimos ir a acostarlo y disfrutar de una película, pero la diversión del comedor, se convierte en ausencia de sueño, por lo que estamos un buen rato intentándolo dormir. Tras varios intentos decidimos ponerlo con nosotros y una vez conseguimos que se durmiera, lo pusimos en su cuna. Nosotros ya no teníamos ganas de película y también nos pusimos a dormir. tras un par de horas el peque se despierta llorando como nunca, suponemos que por no reconocer el sitio, intentamos dormirlo pero cada vez estaba más nervioso, tanto que hasta se nos puso a vomitar y cogió fiebre. Una situación de lo más divertida, las tantas de la mañana, lejos de casa, con fiebre, sin coche..........
Conseguimos medio dormir los tres en la misma cama, una noche larga.

Jueves 9 de Marzo.

07:30 - Esta vez si, esta vez que no tenemos coche, que no hay esquí, y que no hemos dormido, se despierta como si nada hubiera pasado, por suerte. A pesar de que está como una rosa, hemos decidido llamar al RACC para que nos envíen un taxi a las 11:00 y irnos a casa.

11:00 - Taxi en la puerta del Parador y para casa. Una lastima ya que el día se levantó soleado y con una temperatura primaveral, lastima por el esquí, por la estancia y por las visitas que teníamos previstas en la Seu (Museo diocesano, y Parc del Segre). Las vistas de las montañas nevadas desde la furgoneta taxi me dicen que he de volver lo antes posible.

13:00 - De vuelta en casa. ¿una cosa positiva?
Primero - Lo del coche pudo ser peor según nos dijeron, y se quedó en unas risas.
Segundo - El peque no tiene nada.
Tercero - En las maletas solo hay ropa limpia que guardar.
A pesar de todo lo sucedido, he disfrutado de mi familia, del esquí, de las vistas, de la estancia, de las risas y no me queda más que decir que otra vez será.
Jueves 10 de Marzo:
Ccomo hacía muy buen día, nos fuimos a comer a la playa al restaurante el Faro. Mañana anexaré las fotos de estas "Vacaciones".

No hay comentarios:

CADI

CADI