viernes, agosto 18, 2006

Vacaciones con Niños. (Hotel Muntanya).

Este año a diferencia de otros años, hemos planeado las vacaciones en función del peque de la familia. En primer lugar decidimos no hacer turismo de playa y nos decidimos por el de montaña, más que nada por el tema de las temperaturas y el aprovechamiento del día. Nos decidimos finalmente por ir a la Cerdanya y acertadamente a los Apartamentos Lauren del hotel Muntanya de Prullans. Digo acertadamente porque nos ha sorprendido la adecuación del hotel a los niños y la atención familiar y agradable de todos y cada uno de los trabajadores del hotel. A diferencia de cualquier otro hotel donde hemos estado, aquí el protagonismo principal es el de los más pequeños de la casa, tienen habilitado toda una planta con juegos, juguetes y entretenimientos para todas las edades, de vez en cuando proyectan películas infantiles en una pantalla gigante, a la hora de comer, cenar, etc….. tendrás siempre preparada la mesa para cada uno de los comensales y cuando digo para cada uno, también me refiero a la trona, cubiertos infantiles, babero, etc....., incluso si lo que no quieres es tener que ir haciendo las papillas para comer o cenar, también las puedes encargar a la cocina del hotel, donde gustosamente nos han preparado cada día el menú que previamente les hemos ido indicando, una gozada. Ojo con la piscina, por mucho que estemos hablando de Agosto, el agua está helada. El jardín, los columpios, las actividades y la piscina, inmejorables. En cuanto al entorno, la Cerdanya no te la acabas, excursiones, animales de granja y salvajes, cientos de pueblecitos por ver, paisaje y un montón de actividades.

Excursiones:

"Tren grog"

Una de las excursiones curiosas a realizar es la del "tren Grog", un tren que sale de Le Tour de Carol y que cruza los pirineos hasta el mediterráneo. Hay que tener en cuenta que es un tren turístico, y que principalmente está enfocado al disfrute de las vistas, por su vagón descapotable y por su velocidad. Es curioso ver como esta antigua vía de tren serpentea y enlaza todos y cada uno de los pueblecitos de la cerdanya francesa y como poco a poco va subiendo de altitud. Desde el podrás ver preciosas vista y si tienes suerte parte de la fauna autóctona del lugar. Nosotros solamente realizamos un trayecto corto, hasta Mount Louis, pero mereció la pena, (También debe de ser impresionante durante los meses de invierno).

"Reserva Animal"

En la estación de esquí de Les Angles hay una reserva con animales autóctonos de la zona bonita de visitar. El entorno es muy bonito y los animales se les ve en muy buen estado. La visita se realiza sobre varios recorridos de diferentes distancias y sobre un camino que discurre por medio del bosque desde donde en todo momento vas a poder disfrutar de la vista de estos animales. En cuanto a la adaptación de la reserva a los niños también nos sorprendió, ya que al tratarse de caminos de montaña, estos no se pueden realizar con el cochecito, "sin problemas" el chico de recepción nos dejó, sin coste alguno, una mochila con la que poder llevar al peque. El hecho de hacer vacaciones con un peque de 16 meses en estos parajes, nos ha permitido enseñarle conejos, vacas, cabras, gallinas, ciervos, osos, y sobre todo aprender de las reacciones de este, frente a los animales y al entorno.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

CADI

CADI